¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Amazonas aestiva

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manuel
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyMiér Jun 25, 2008 4:07 pm

Hola wenas tardes,tengo un amazonas aestiva de unos7meses,lo tengo desde hace 2meses,cuando me lo trajeron me daba la espalda desde dentro de la jaula cuando yo me acercaba,conforme pasaba el tiempo dejo de darmel a espalda,me empezo a comer de mi mano..muy bien cuando le estoy exando de comer se pone super contento haciendo sonidos y dando vueltas por la jaula,yo creo que mas o menos se esta sociabilizando bien..el problema viene cuando lo sako de la jaula..en primer lugar solo se acerca ami mano cuando tengo algo de comida para cojerla..cuando no tengo nada se tira apicarme y gruñe,y ami me da panico que me pike con el pico ese que tienen por eso e dejado de sacarlo aparte de que cuando lo sako es imposible meterlo en la jaula...esos son los 2 problemas que tengo...por lo demas muy bien come de todo lo que le exe..super simpatiko desde dentro de la jaula...muy bien..espero que alguien me pueda ayudar en estos dos problemas que tengo,gracias.

Un Saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyMiér Jun 25, 2008 4:19 pm

Buenas Manuel, bienvenido a nuestro foro, en primer lugar decirte que si el animal el momento en que te hace caso es por si llevas comida, no te preocupes, que la inmensa mayoria funcionan a traves de la comida, aunque nuestro objetivo es conseguir que en vez de venir a nosotros por comida, venga por afecto y dedicacion.

Tambien es verdad que cuando tienes a un animal suelto, mi opinion, es que a veces lo dejes tranquilo, observandolo, y ver poco a poco sus reacciones, y no tomarse a la ligera el si no te acepta mimos o si te amenaza con un picotazo, todo esto, lleva un tiempo de espera, y de dia a dia.

A ver si entre todos te podemos ayudar con tu amazonas aestiva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyMiér Jun 25, 2008 4:22 pm

Hola Manuel, ante todo Bienvenido.

Respecto al tema de tu aestiva, claramente veo el problema en tí.
Ni mucho menos porque quieres provocar la situación, a ver, me explico; cuando le ves con intenciones de picarte, apartas rapidamente la mano y te alarmas, eso es el principal ERROR.


Estas incitandole a que siga haciendolo, puesto que le estás indicando que esa es la manera de alejarte, eso es lo que pretende, que alejes la mano y encima me que funciona, asi nunca dejará de hacerlo, se te " sube a la chepa" es el el que domina la situación, pues deveria de ser al contrario.

La solución puede llegar a ser dolorosa, creo que ya te puedes imaginar cual es.
NO le quites el dedo, NO le des el placer de hacer lo que EL quiera.
Primero y ante todo, no tengas miedo a su pico, y cuando pique, no desfigures la cara, no grites, pues puede tomarselo como juego y hacerlo más.

Cuando te tenga agarrado el dedo, para que te cause menos dolor mientras que el hace presion sobre el dedo, tu con el dedo gordo le pinzas la parte superior del pico y se lo sujetas ligeramente haciendo fuerza hacia arriba ( con suavidad ) , de tal manera que no pueda apretarte.

Acto seguido le sueltas, pero no alejes la mano, y si vuelve a intentarlo lo mismo, hasta que ya se canse y vea que no le surte efecto su táctica para alejarte.


Salir de la jaula, que haga ejercicio es primordial.
Si la comida " le mueve" utilizala para que se suba a tu mano, una forma es poniendo la mano delante de tu loro, y con la otramano le ofreces comida, pero de tal manera que solo pueda alcanzar la comida si sube a tu mano.

Cuando se encuentre encima saca la mano con el loro encima comiendo su alimento favorito y ya está, una vez fuera si tiene sproblemas para que se suba a tu mano utliliza la misma táctica, y llegara un punto que suba practicamente solo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
Manuel
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyMiér Jun 25, 2008 4:47 pm

Muchas gracias de verdad,lo intentare y lo are aunque sufra,veo que esto es asi y que lo que estaba haciendo es peor,lo que apsa que ya sabeis lo dificil que es ponerle lamano cuando el abre el pico ese que tiene que dapanico jeje pero habra que hacerlo si quiero conseguirlo,gracias de verdad y os ire contando dia a dia,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Manuel
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyJue Jun 26, 2008 6:30 pm

De verdad creeis que lograré amansarlo?yolo veo super dificil,tendre que comprar un papillero.
Volver arriba Ir abajo
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyLun Jun 30, 2008 8:53 am

No te des por vencido, porque tu amazonas no es un loro adulto, y sobretodo porque nada es imposible cuando pones por tu parte y le echas valor.

Tambien decirte que hay casos de loros muy dificiles por ser salvajes, y con paciencia y cariño, algo se a logrado con ellos.

Mi consejo es que no tires la toalla y vayas a por un papillero, porque lo que mas importa es el trato y el esfuerzo del dueño, y hacerle sentir en las mejores condiciones a sus mascotas.

Te animo que sigas esforzandote, que no es cosa de un dia ni de dos, hay que estar tranquilos, si a ti te gustan los loros, te ganaras a tu amazonas, sino si cambias a tu amazonas por un papillero, quien te dice a ti como te va a salir el papillero, puesto que siendo un Yaco (por ejemplo), tendra el mismo pico, el mismo tamaño, cuando tienen que picar pican, ninguno nace aprendiendo a subirse a la mano, hay que ganarse el cariño del animal.

Saludos y suerte.

Ya nos contaras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptyLun Jun 30, 2008 5:42 pm

quien te dice a ti como te va a salir el papillero, puesto que siendo un Yaco (por ejemplo), tendra el mismo pico, el mismo tamaño, cuando tienen que picar pican, ninguno nace aprendiendo a subirse a la mano, hay que ganarse el cariño del animal.


Totalmente de acuerdo.
Piensa que ningun loro nace amaestrado, que si tienen pico no es solo para comer ni manejarse con el, tambien para defenderse si lo creen conveniente. El problema está en lo que dije.
Si te dejas aterrorizar por el pico, con TODOS los loros que tengas te pasará lo mismo, ademas no son tontos y si ven que te asustas, se lo pasaran pipa abriendote el pico viendo como te alejas, o simplemente sintiendose superiores manejandote como quieren puesto que tienes miedo y ellos lo saben en cierta manera.



Los loros no son como moneda de cambio, o este no es como yo espero, lo vendo y me compro otro, asi no funciona bien el mundo.
Los loros no lo pasan bien, ( como cualquier otro animal con un minimo de conocimiento ) cuando los cambian de hogar, entristecen , o se le pueden ocasionar traumas.

Antes de tenerlo, tenias que haberte informado bien de todo, no se si lo hicistes, pero si me veo incapaz de llevar a cabo ciertas cosas elementales con el futuro loro mascota que deseo adquirir, pues no lo compro y busco una mascota que se adapte mas a lo que yo busco.

Si de verdad te gustan las psitácidas, no te rindas, pero por favor, no cambies al loro por eso.

Si fuese un loro salvaje, incapaz de ser del todo feliz con una familia, lo entenderia, pero si es un amazonas bebé de meses, papillero.... no entiendo... quizás tenga su temperamento, todos los loros tienen su caracter, unos mas y otros menos.. pero todos lo tienen...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
Nacho
Coko-Reciente
Coko-Reciente
Nacho


Cantidad de envíos : 25
Edad : 32
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptySáb Jul 12, 2008 3:44 pm

No se si te sirve de algo, pero yo tengo una argentina, que aunque no sea lo mismo, tu no sabes como son de posesivas con sus cosas.

La compré con 6 meses y ahora tiene 8 y poco a poco la he acostumbrado a mí, al principio es con comida, tienes que ser firme y que no te tiemble la mano, si hay que castigar hay que castigar si hay que premiar hay que premiar.

Yo juego con ella y aunque sea jugando hay veces que se pasa, entonces se para la mano y firmemente le dices no, y la pobre.. empieza a girar la cabeza y te mira arrepentida y se me acerca y me dice un besito y me lo da. Eso con el tiempo... ya he conseguido que or ejemplo ahora que se come el mantel, se lo come no pero lo destroza, me levanto y ya sabe lo que hay y le digo entra y se mete en la jaula y le castigo.

Así he conseguido que no se cague donde debe y esas cosas... yo no tengo experiencia en esos loros pero lo posesivas que son las cotorras.. puff.. hay veces que te hacen daño y con ese pico tan chico. Ten constancia y tienes que tener una energía firme, no puedes decir no, y por dentro estar cagado porque te va a picar...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.gizig.com
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva EmptySáb Jul 12, 2008 6:27 pm

Este tema mejor lo cierro por que Manuel finalmente termino cambiando su aestiva de 7 meses por otro de 2 meses, asi que esto como que ya ha pasado un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
Contenido patrocinado





Amazonas aestiva Empty
MensajeTema: Re: Amazonas aestiva   Amazonas aestiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amazonas aestiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amazonas aestiva
» Os presento a mis amazonas!
» EL PICO DE MI AMAZONAS
» Los Amazonas de La Casa de Coko
» Amazonas Oratrix (Lorenzo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Comportamiento || Socialización-
Cambiar a: