Hoy hemos tenido en la fundacion, la visita de niños y niñas de JC de San Diego de Cartagena, y ha sido una experiencia para enmarcar, por que hoy era para algunos de los que estabamos (yo me incluyo) la primera vez que haciamos de monitores, y la verdad es que ha merecido la pena.
En el día de hoy hemos tenido dos turnos, primero cojimos un grupo de niñ@s entre 8-9 años y nos dividimos en dos grupos. Les enseñamos todo lo que tenemos, y francamente, fué una pasada, que si gallinas, gansos, pavos reales, yacos, periquitos... en fin, un mundo lleno de naturaleza.
Los niñ@s se comportaron divinamente (a excepcion de algun momento revoltoso, pero a esa edad es normal), algunos les gustaba lo que veía, preguntaban, querian dar de comer, y al menos algo, tengo la certeza de que aprendieron. Este grupo tuvo un detalle con la fundacion que hicieron con sus monitores, y lo vereis en las fotos, fue una pedazo de pancarta chulísima y tomaron su merienda y se terminó el coko-encuentro por la mañana.
Por la tarde tuvimos otro grupo de niñ@s entre 12-14 años también del JC de San Diego de Cartagena, y volvimos a lo mismo, hacer ruta por todas las instalaciones, contando las historias de nuestros loritos, les enseñabamos los valores de la naturaleza, se comportaron genial, muy interesados, preguntaban, en definitiva, una experiencia para no olvidar y para querer repetir.
Antes de terminar el encuentro, nos reunimos, y empezamos a recopilar que habiamos visto, y se notaba que habian prestado atencion, y a la vez nos recordaron valores que desde bien chiquitines se aprende.
Respetarse mutuamente y a la naturaleza.
Ahora cuando se pueda, Leticia os subira fotos, y ya vereis el pedazo de día que hemos pasado, y estoy deseando repetir.
Saludos y gracias.