¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Primer huevo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Primer huevo   Primer huevo EmptySáb Ago 30, 2008 4:23 pm

Hola a tod@s, os comunico que una de mis parejas ayer por la tarde puso su primer huevo, por lo que ahora estimo que ponga el segundo a las 48 horas, es decir, mañana domingo por la tarde debería poner el segundo. Como ya comenté en otro post lo que estoy haciendo es sustituir cada huevo que ponen por uno de plastico para que cuando deje de poner huevos se los coloco todos y así me aseguro que cuando nazcan los pollitos, todos tengan mas o menos el mismo tamaño y los mayores no le quiten la comida a los pequeños. Yá os contaré más.
Volver arriba Ir abajo
eralfer
Coko-Habitual
Coko-Habitual



Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptySáb Ago 30, 2008 5:19 pm

No creo que sea buena idea lo de cambiar los huevos por otros de plastico. Las ninfas alimentan a todos los pollitos que pueden, y el resto los dejan morir. Si nacen todos a la vez, lo mas probable es que consigas que todos los pollos vayan muy retrasados en crecimiento, y que alguno muera Mad . De todas formas, si sigues con la idea, ya nos contaras que sucede.



Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyDom Sep 14, 2008 9:37 pm

Bueno, pues la nidada queda de la siguiente manera:
tras 5 huevos y viendo que no me colocaba ninguno más he retirado todos los huevos de plastico y les he devuelto los suyos, aunque la hembra me ha engañado, porque al dia siguiente de colocarle sus huevos, me he encontrado con que me ha puesto el sexto huevo, pero no pasa nada. De momento todo vá bien, los padres incuban en sus turnos incluso los dos al mismo tiempo casi todo el dia. Hasta donde he visto, hay 4 fecundados y los otros dos esperaré unos dias a ver que pasa aunque siguen copulando dia tras dia, ¿no irán a empalmar una nidada con otra?. De la otra pareja que tengo, hoy han puesto el tercer huevo pero de esta pareja no espero que estén fecundados ya que el macho solo pilló a la hembra una vez y a los 8 dias puso el primer huevo, que de haber alguno fecundado es posible que sea el primero. Con el resto de huevos, la hembra le ha pedido caña al macho pero éste no la ha montado porque la puñetera ¡¡¡PEDIA LOS MENEOS CON EL CULO DENTRO DEL NIDO, LA MUY.....!!!. Así que de momento la cosa está así.
Eralfer, en lo de que le den de comer o no, no te preocupes que si hay que empapillar se empapilla Wink Además en la nidada anterior lo hice así y el de la pajarería al que le vendí las ninfas le asombró lo grandes que estaban con 15 dias de vida. Por cierto, ¿alguien quiere alguna ninfa?
Volver arriba Ir abajo
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyLun Sep 15, 2008 4:30 pm

Bueno pues hoy han puesto el 7º huevo despues de una semana sin poner ninguno pero con copulaciones casi diarias.¿estaran haciendo dos nidadas al mismo tiempo?
Volver arriba Ir abajo
eralfer
Coko-Habitual
Coko-Habitual



Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyMar Sep 16, 2008 1:33 am

Si son jovenes no es raro que la primera puesta sea un poco "desconcertante". Que edad tienen?
Volver arriba Ir abajo
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyMar Sep 16, 2008 1:44 pm

el macho tiene dos años y medio y la hembra año y medio mas o menos. En la vida de la hembra esta es la tercera vez que pone huevos, la anterior puso 5 y todo muy bien, pero su primera nidada fué de 8 huevos de los cuales el 5º hubo que sacarselo con tratamiento oral.
Volver arriba Ir abajo
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyMiér Sep 17, 2008 2:38 pm

Hoy me he encontrado el 8º huevo yá
Volver arriba Ir abajo
dj_xino
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyJue Sep 18, 2008 10:18 am

Ofuuu...como va noo?? haber si hay suerte y salen todos bien....!!! Y sigue contandonos...
Volver arriba Ir abajo
Cripta
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo EmptyVie Sep 19, 2008 7:51 pm

¡¡¡INCREIBLE!!!, YA ME HAN PUESTO EL 9º HUEVO, DE MOMENTO HE VISTO QUE FECUNDADOS HAY 4, UNOS 3 QUE ESTAN AMARILLOS ENTEROS QUE DUDO QUE SALGA ALGO DE HAÍ Y LOS OTROS QUE SON RECIENTES.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primer huevo Empty
MensajeTema: Re: Primer huevo   Primer huevo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primer huevo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando el huevo no sale
» Resultados del primer concurso Miss/Mister Lorito Verano 2008
» Primer Concurso Bimestral " La Casa de Coko " (Inscripciones)
» VOTACIONES Primer Concurso "Miss/Mister Lorito Verano 2oo8"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Especies de psitácidas :: Ninfas/Carolinas-
Cambiar a: