¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pulgarcito, un gorrion muy especial.

Ir abajo 
+2
bitxet
LeYMa
6 participantes
AutorMensaje
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMar Jul 08, 2008 5:20 pm

Hola a todos, os voy a contar la historia de Pulgarcito, un gorrioncito que hace un mes que lo tengo.

Fué encontrado por el padre de mi novio y mi novio, que no sabia lo que hacer con él, entre otras cosas porque no sabia ni como darle de comer, me lo trajo a mí, que acto seguido lo alimenté con pasta de cria mezclada con agua y lo acomodé en una jaulita de hamster con su biruta en el fondo para dar calor y su palito para que empezara a subirse.

El enanito no volaba nada pero en todo momento estaba activo, no sabia ni como hacer la papilla, en loroadictos se me ayudo mucho y empecé a darle una mezcla de pasta de cria con pienso machacado de loro y sin colorantes y tambien con un poquito de pienso machacado de perro, todo remojado y bien reblandecido en agua, le añadia una gotita de vitaminas y listo.

Estuve una semana dandole papilla, hasta que empezo a rechazarmela y a comer por sí solo.
La primera semana temia por su vida, me consta que los gorriones " rescatados" no suelen durar mucho y la mayoria que se encuentran mueren los primeros dias que estan en una casa.

Me despertaba dos veces por la madrugada para darle su toma, puesto que el mayor numero de muertes en gorriones es por la noche.

Le daba su papillita cada dos horas, pues a diferencia de las psitácidas un gorrioncito tiene un buche mas chiquitin que se vacia con mas rapidez.

Conforme veia que empezaba a comer por si solo la pasta de cria me fijaba en el buche y solo cuando se lo veia vacio le daba papilla y así fuimos hasta que en una semana y pico le deje de dar papilla.

El gorrioncito estaba aparentemente saludable pero aun estaba esperando un cambio en su cuerpo, en su pluma.. no lo veia crecer.

Ya ha pasado un mes y es el gorrion mas bueno que yo he conocido, le gustan mucho las personas y no tiene miedo a nada, se sube al dedo, come de la mano y se mete solito en su jaula, es un amor, juega con las birutas del fondo de la jaula como si se bañara en ellas, salta de palo en palo, le encanta Mandy ( mi cotorrita ) y aunque solo han tenido contacto visual, Pulgarcito siempre se quiere acercar a Mandy.

Pero ahora venimos con los problemas, ni a la de tres que empieza a comer alpiste de canario y lo poco que ha probado fue porque le pelaba yo las semillas, el lo intenta, se pasa el pobre mucho tiempecito con una semilla dentro del pico pero nunca consigue pelarla y finalmente la tira, asi que a ver si logro que se coma los restos que quedan del pienso de Mandy, lo restos que quedan una vez que se termina el pienso, ojalá y empieza a comerselo y se ponga mas fuerte y de una vez coma su alpiste, porque lo que es la frutita la come bien, y su pasta de cria tambien, al igual que el pan mojado.. pero no puede vivir a base de pasta de cria y pan mojado acompañado alguna vez por fruta...

Come casi de toda la comida BLANDA que se le ponga como veis, pero con las semillitas tiene un serio problema.

Despues esta el mayor problemón, que no crece, esta TAL y como llego a casa , solo que comiendo solo y muy activoy jugueton, por lo demas está igual, le doy vitaminas de nuevo a ver como le afectan porque las plumas que tiene estan estropeadas y hay zonas donde no tiene plumas, está encanijado y NO vuela NADA, que no sea porque no intentemos que vuele, siempre lo sacamos y le damos impulso pero nada...


Tenia pensado cuando creciera, el soltarlo con los de su especie y que fuera feliz..

pero descarto totalmente esa opción porque en su estado seria imposible que sobreviviera, tan encanijado y tan TAN echo a las personas....



Proximamente os subiere fotitos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMar Jul 08, 2008 7:50 pm

Unas fotitos del gorri, aqui queriendo acercarse a Mandy.

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Sany0510


Pulgarcito, un gorrion muy especial. Sany0612jh0


Y aqui otra foto para que aprecieis donde le faltan plumas, bajo las alitas... antes bajo el pico,tambien se puede apreciar el mal aspecto de las plumas... ahora mismo le estan saliendo plumitas, alguna... tambien se aprecia el blanco de las alas, RARO en un gorrión... :-(

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Gorrivolandm8



Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
bitxet
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMar Jul 08, 2008 10:03 pm

pobrecito, que mal lo estara pasando o mejor dicho, que mal lo paso, y menos mal que te encontro ^^
Volver arriba Ir abajo
clara.f.m.
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyVie Jul 18, 2008 5:28 pm

Hola! yo segui el post en loroadictos y nada solo decirte que has hecho un estupendo trabajo con el Felicidades. A mi tal y como lo veo me parece que deberias quedartelo o en una voladera con mas de su especie o en tu casa, creo que ahora el seria mas feliz en cautividad, estando tan acostumbrado.
Bueno que crezca mucho Pulgarcito, mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
agata
Coko-Habitual
Coko-Habitual



Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyVie Jul 18, 2008 5:42 pm

Lo mismo te digo el ya no podria vivir fuera ... yo tengo unas ganas de poder adoptar uno ..... muchas suerte .
Volver arriba Ir abajo
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyVie Jul 18, 2008 6:47 pm

La verdad es que es impresionante lo tranquilo que es Pulga, ayer por la mañana lo sacamos un poco, y se puso encima mia, y nada, el pajarete mas tranquilo que nada, y comia de la pasta que tenia en un cacharrin para él.

A mi personalmente tambien me gustaria que Leticia se quedase con Pulga, el animal, esta ya tan acostumbrado, que si lo suelta, fijo que muere en cualquier momento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
clara.f.m.
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyDom Ago 03, 2008 10:08 pm

Como va pulga? pon mas fotitos de el para que veamos si ha crecido un poco Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyLun Ago 04, 2008 4:35 pm

Clara muchas gracias por interesarte Very Happy

Pues pulga... bueno, vá Neutral come bien y deciros que es un machito, que las pocas plumas que le salieron bajo el pico determinaron su sexo Very Happy


Vengo con una mala noticia, hace unos cuantos dias se hizo daño en una pata.
Yo tengo como costumbre sacarlo y hacerle volar ( aunque a penas se desplace medio metro ) dandole un poco de impulso, siempre lo hago encima de una cama para que no se haga daño pero esta vez el solito se desvio y fue a caer en el suelo, con la mala suerte que se le lastimó una pata, se le hinchó y la tiene mas tiempo escondida que de costumbre, han pasado dias y va a mejor, sigue hinchada pero la apoya y se mueve mucho mas. Por lo demas come como siempre, está bien, pero la sigue teniendo extraña.


dejo una fotito, sale lechuga por encima de su pico
Pulgarcito, un gorrion muy especial. Sany0214ba6
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
clara.f.m.
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMiér Ago 06, 2008 1:38 pm

jeje esta es la de loroadictos ke sale muy mono
Volver arriba Ir abajo
roky123
Coko-Dependiente
Coko-Dependiente
roky123


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMiér Ago 06, 2008 2:53 pm

Ayyyyyyyyyyyyyy el Gorri I love you I love you

Es má monoooooooooooooooo I love you I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. EmptyMiér Ago 06, 2008 3:46 pm

Me alegro que lo veais un que sea mono, la realidad es que se ve asi visto con cariño pero y porque hay fotos que sale mejor que en la realidad, pero la verdad es que el animalito no es que digamos.. una belleza, eso si, tiene encantos propios y no le hace falta ser guapo para gustar a todo el mundo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
Contenido patrocinado





Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty
MensajeTema: Re: Pulgarcito, un gorrion muy especial.   Pulgarcito, un gorrion muy especial. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pulgarcito, un gorrion muy especial.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Goliat, una guaca muy especial
» Duna, una shih tzu muy especial para mi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Otras mascotas :: Otras aves/animales-
Cambiar a: