¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?

Ir abajo 
+6
agata
Keni
edelweiss
LeYMa
Sandra
Ma&Le
10 participantes
AutorMensaje
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Mayo 16, 2008 11:08 am

¿Que tipo de menú le ponéis a vuestro lorito? Ya da igual que sea un guacamayo que un periquito, simplemente es para que vayamos comentando que cosas les gusta y que no a nuestros pequeños grandes animalitos.

Yo como "only" tengo periquitos, pues le pongo su mixtura normal en los comederos largos, y los comederos pequeños de dentro les pongo en uno como piedrecitas minerales que son buenas para el interior del animal, y en el otro le ago una mezcla de mixtura de fruta "Nido".
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
Sandra
Coko-Habitual
Coko-Habitual
Sandra


Cantidad de envíos : 91
Edad : 36
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 03/05/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Mayo 16, 2008 12:08 pm

Bueno pues los míos depende del día...

Unos días toca pienso...(o bien de uno en concreto(nunca suele ser el mismo...voy cambiando) ya sea Harrison...Zupreem...Psittacus...Kaytee...Pretty Bird.... o bien mezclo todos en un bol y doy esa mezcla Razz )

Otros días toca macedonia....pienso ...y por ultimo unas semillitas.... (esto no lleva orden...lo mismo la macedonia cae a primera hora....que a media mañana....que al mediodia que por la noche....)


Normalmente cuando doy macedonia de frutas y verduras es cuando los saco a la terraza duchaitos a tomar el sol....

Los dos comen lo mismo...el guaca algo más de grasa que el yaco...pero en cuestion de piensos...frutas y verduras etc lo mismo...

En el yaco potencio mas la vitamina A (Zanahoria,batata cocida,mango...) y el Calcio(queso fresco...rábano...cascara de huevo cocida) debido a las deficiencias que suelen tener!


Otros días cuando tengo tiempo me gusta prepararles germinados...cocerles pasta,legumbres.....hacerles purés,sopitas,zumos etc!!!


Pa merendar alguna tarde cae algún potito de fruta o bien de queso fresco con fruta especiales para bebes!!! A Dylan sobre todo LE ENCANTAN!


No suelo dar nada mientras comemos de la mesa para que no se aconstumbren a ello y se pongan pesaditos...si por ejemplo hago ensalada para nosotros pues antes de aliñar le pongo en el comedero del parque una poca....y ellos se la comen en su sitio...


A las ninfas pues de verdura como mucho cosa de hoja verde.... pero principalmente comen pienso Kaytee...mixtura que yo misma mezclo de mijo y alpiste y algún hueso de jibia se cuando en cuando.

En temporada de cria les pongo pasta de cría aparte Very Happy

Y creo que no se me olvida nada jeje
Volver arriba Ir abajo
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Mayo 16, 2008 1:35 pm

Que menu de lujo que les tienes a tus peques Sandra!

Admirable! Yo la verdad que nos y muy " cocinera " por asi decirlo, pero intento que a Mandy no le falte de nada.
Tiene su pienso Kaytee , que se lo pongo casi siempre, y de cuando en cuando le pongo muixtura Nido que lleva pasas, le encanta.

Ya por no nombrar que siempre suele comer fruta, cuando se corta fruta en casa ( siempre ) se le ponen trozos de lo que toque, a parte a mi alguna q otra vez me entra la vena y le hago un menu especial, cortando trocitos de todo un poco, que si tomate, que si zanahoria, que si pera, manzana...de todo un poquito, y ya , de vez en cuando tambien, le pongo alguna chuche en su tarro de pienso, como puede ser alguna pipa de calabaza , cacahuete...o una chuche de estas que parecen gusanitos rojos , que a Mandy le encanta remojar con el agua antes de comer.


Besos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
edelweiss
Coko-Reciente
Coko-Reciente
edelweiss


Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Localización : Barcelona/Menorca
Fecha de inscripción : 14/05/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Mayo 16, 2008 6:18 pm

Buenas,
Dídac y Laira hacen más o menos la misma alimentación. Dídac nunca le ha gustado el pienso y a dias de hoy debe comer un 10% de pienso como mucho. Laira come algo más pero tampoco es que se mate. En cambio todo lo que no sea pienso le encanta.

Come todo tipo de frutas (manzana, mandarina, melon, naranja, fresas, albaricoque, melocoton, sandia, uva, pera, platano, kiwi, granada, ciruela, mango,...) y verduras (lechuga, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, algun champiñon, tomate, gisantes, col, coliflor, pepino,...) y seguro que me dejo alguno. Después algunos pures que hacemos y lentejas (pero sin nada de carne).

La mixtura de psittacus de grandes psitacidas y algun cacahuete y algun fruto seco. Le encantan los piñones con cascara y las almendras con cascara (pues se pasa un rato hasta que lo rompe).

Lo que es mixtura y fruta y verdura se la pongo cada dia. Cada día escojo dos tipos de fruta y dos tipos de verdura y en otro plato la mixtura, que pongo una ración por la mañana y otra por la noche y la fruta y verdura al medio dia.

Después de lo otro va cayendo durante el dia, algo que comemos nosotros como: Queso fresco, iogurt natural, garbanzos, maíz y alguna cosa más.

A Dídac le encanta el zumo y Laira lo esta descubriendo.

Alguna vez, pero no muy a menudo, le compro o hago germinados, pues también les encanta.

Si estos bichos se comen todo menos el pienso de loro incluso a Laira le he tenido que sacar de la boca algun premio del perro, es tipo golosina dura, pues no se si le será bueno. Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Keni
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyJue Mayo 22, 2008 11:54 pm

Yo soy muy tiquismiquis en lo que a la alimentación se refiere, pero tengo comprobadísimo que un loro bien alimentado, es un loro que está sano.

Yo como tengo tiempo hago 3 comidas, desayuno con macedonia variada de fruta y verdura, algunas verduras y frutas se rotan, otras son más habituales, pero vamos todo lo que pillo de temporada.

A las 5 más o menos les pongo la merienda, una cucharada sopera de Zeigler a cada pico, a alguno un poco más porque son máquinas de comer. Un par de veces por semana les doy unas bolitas de psittacus de amazonas, que es menos graso que el de africanos y les encanta.

Y a la noche llega su momento, es su comida favorita del día sin duda, como es una comida más de capricho y para meter un poco de "extras" la variamos. Unos días son semillas, otros legumbre, otros pasta y arroz, con queso fresco, o cereales, o un trozo de galleta y un cacahuete.

Y ese es nuestro ritmo.
Volver arriba Ir abajo
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Mayo 23, 2008 5:51 pm

anda que se podran quejar estos loritos con lo bien que lo preparais, es divino ver como cuidais y preparais el menu de cada dia,la verdad es que vuestros loretes viven como reyes y reinas, tales como son Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
agata
Coko-Habitual
Coko-Habitual



Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/07/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Jul 04, 2008 8:12 pm

Yo les pongo a todos iguales ya que todos comen donde todos a ver me explico :
estan sueltos todos juntos a si que les pongo en tres jaulas en pincha frutas y comederos todo y todos van a comer .
Os lo voy a decir lo que les pongo a lo largo de la semana se lo voy turnando :

Un tomate ... Manzana .... una rodaja grande de Maiz ..Pera ... Melocoton ... Albaricoque .... Paragüaya ...Naranja o mandarina.... Cirula ... eso en los pincha frutas . Rolling Eyes algo se me queda .....
El los comederos : Acelgas ... Puerros ... Zanahorias .. Guisantes ...Habas ... cuando empiezen a llegar.... Granada ...Rabanillos .... Melon ..Sandia ..

Todo esto se lo comen sin problemas , hay cosas como la Coliflor ... las Coles .. Los brocolis .... uf... no hay manera y anda que no esta malo eso crudo , para comermelo yo .....las frutas tropicales tampoco la quieren ni el pepino .

Dos dias a la semana una cucharadita de Yogurt o queso fresco ... el pollo cocido o el arroz , depende de como les venga hay veces que lo quieren y otros dias que no y es que no ....

Un dia a la semana una Nuez entera con un agujerito echo y le encanta al Yaco sacar lo de dentro al You you se la parto a la mitad .Tambien les doy una almendra , piquitos de pan .... o un trozito de galleta ....

El Pienso y sus semillas es a diario nunca se las quito y a los peris su Mijo lo que pasa que ellos tambien comen pienso , lo que pasa que el pienso se lo echo por la mañana y ya por la tarde noche despues que se comen su zanahoria les pongo las semillas .

Eso es lo normal de la semana luego depende de la fruta nueva que haya que se las suelo tambien traer .

Seguro que se me olvidan cosas ... Shocked
Volver arriba Ir abajo
TULA
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/07/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Jul 04, 2008 9:37 pm

Hola chicos yo tambien participo.
Tengo a una yaquita Tula de 2,5 años, un ninfo Pica-pica de aprox 9 años y Pipo periquito encontrado en la calle y mas listo que el hambre y malo tambien, los celos lo pierden, pero es un sunny . Buneo los tres son soles.

Tula come mas frutas y verduras que otras cosas, no se la suelo dar troceada, tiene varios comederos y en cada uno le pongo una o dos cosas a la vez, varias veces al dia ya que estoy en casa y dispongo de tiempo.
Gracias a Pilar, descubri que la alcachofa le encanta, una amiga me las da chiquitinas y se las doy enteras, da gusto ver como se come el corazon.
Le doy de todas clases y muy frescas.
Hace poco tenia nisperos y le ponia la rama entera con los frutos, ... como se divertia.
No me importa que ensucie.
Ya esta en la nueva jaula en el patio, a aprendido a pasar por la cortina y sale a la entrada. affraid ya no me puedo fiar, de noche la entro a dormir en su jaula. Buneo estan los tres juntos, si no se llaman y no callan. Wink

Hoy le he pinchado un higo en una rama y no he podido verla como se lo comia, me hubiese gustado pillarla infraganti, ayer le ate en un trocito de cordel a una rama, 4 granos de uva y se lo paso pipa.
Dia si, dia no, una cucharada de semillas withe-mollen, los dias que no le doy semillas le doy una nuez ó una almendra.
Y el pienso psitacus.
Volver arriba Ir abajo
gusparrot88mx
Coko-Reciente
Coko-Reciente
gusparrot88mx


Cantidad de envíos : 8
Localización : Irapuato, Guanajuato /y/ SLP México
Fecha de inscripción : 03/07/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyVie Jul 04, 2008 11:50 pm

Hola

Yo tengo
2 aratinga canicularis
2 aratingas nana aztec
1 amazona albifrons
1 amazona viridigenalis


Que comen?

No tengo específico una rutina pero diariamente ofrezco como mínimo 3 clases de frutas y o verduras distintas y 1 o 2 son casi de diario

las que ofrezco mas de 3 vcs por semana son

Zanahorias, Limas (no sé si sean las mismas limas que en España), naranjas, manzana.

Y las opcionales son
plátano, mamey, sandía, melón, fresas, mango, papaya, elotes, pepinos, peras, guayabas,


Eso es lo fresco
además ofrezco 1 pienso compuesto por muchos granos, y un poco de semillas de girasol

premios
galletas (pues voy a decir las marcas de aquí de México: Marías, Sabrosas, Ricanelas, Canelitas) pero prefiero solamente las primeras, de las otras casi nunca les doy
y Cacahuates.

el Agua es 1 aspecto importantísimo, ya que hay que cambiarla diario, (nosotros a veces la cambiamos 2 vcs por día) y le agrego unas vitaminas en polvo o a veces en gotas

Entonces....sé que les dije que no es rutina, y me gustaría hacerla, pero no creo cumplirla al 100%, ... pero, 1 día típico es


Por las mañanas
Limas, Zanahorias, Guayabas, pepino

en cuanto se lo acaban pogo pienso en otros comederos, pero muy poco, ya que quiero que tengan ganas de algo fresco para la tarde

En las tardes
Ya han comido frutas, y algo de pienso
así que doy nuevamente la misma clase de fruta que en la mañana, pero trantando de cambiar 1 o 2, y alternarla por otra, ejemplo,
pongo lima, sandía melón
y nuevamente pongo pienso, pero pongo más, para que en la mañana no pasen hambre antes de que yo les dé fruta fresca

y unas 2 veces por semana en lugar de pienso por las noches o por las mañanas pongo 80% de semillas, y muy poco pienso

ojo, solamente lo hago en 1 de las veces que les doy pienso, no las 2 veces al día

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cintita
Coko-Reciente
Coko-Reciente
cintita


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyLun Ago 04, 2008 4:26 pm

hola, el mio es un barranquero, y todavía le stoy adaptando la comida poco a poco, porque llevamos menos de 2 semanas juntos y porque antes en su otro hogar solo comía pipas. ahora le pngo de diario en un comedero un poco de semillas en las que hay muy pocas pipas, cacahuetes de forma casual, y un monton de mijo, alpiste, maiz y pienso específico para loros medianos. en el otor comedero le estoy poniendo todos los días frutas y verduras distintas para que los vaya probando, me conformo con que lo pruebe ( cerezas, pimiento, las manzanas le encantan etc) y para premiarle le pelo un pistacho y se lo lavo y se lo doy con la mano. el queso fresco (que le encanta) lo probó el otro día por primera vez, pero hasta dentro de otra quincena no le doy otro poquito. poco a poco irá probando más menus, espero que os haya parecido una dieta equilibrada dentro de las características del loro, el tiempo que lleva en casa y las costumbres que traía. un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cintita
Coko-Reciente
Coko-Reciente
cintita


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyLun Ago 04, 2008 4:27 pm

que no os he contado, me estoy dando unos lotes de comer fruta a cuenta del loro!!jajaja, porque la comemos juntos para que él vea que es comida. es sanisimo tener un loro
Volver arriba Ir abajo
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyLun Ago 04, 2008 4:47 pm

Eso esta genial Very Happy una dieta muy variada y sana, y encima tambien te favorece a ti! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyLun Ago 04, 2008 8:54 pm

Nosotros el otro dia le hicimos a Mandy un menu de danone sin azucar, contenia mezcla de manzana, pera, fresa, melocoton, platano y le encantó solo que le preparamos mucho y lo que sobró nos lo comimos nosotros Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
cintita
Coko-Reciente
Coko-Reciente
cintita


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 25/06/2008

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyMiér Ago 06, 2008 2:31 am

jeje, vaya lote de comer fruta nos estamos dando con los loros!! eso es bueno hombre, a ver is lo fomentamos. un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
laLola_deKoke
Coko-Reciente
Coko-Reciente
laLola_deKoke


Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2009

¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: ¿cual es el menú diário que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? EmptyLun Mayo 25, 2009 5:57 am

Wenas a todos!!! pirat

Ante todo enhorabuena por el foro. Yo tengo una hembra de youyou, es papillera, me la dieron con 20 días de vida... y un hambre voraaaaaaaaaz!!!! Se zampaba dos raciones de papilla (así esta la colega)

Sus padres no son papilleros y ha heredado el carácter de la MADRE... Twisted Evil ...Hoy cumple un año y dos meses y es la reina de la casa.

Lo de la comida lo tenía al principio un poco negro porque no sabía que comía esta especie de loro, pero me he ido informando y eso, y en principio le pongo en un comedero una mezcla de semillas para loros que intento ir variando según se acaba.

En otro comedero le preparo una menestra de verduras frescas o cocidas según el día, ya que, por ejemplo, la zanahoria no le gusta cocida y la prefiere cruda (se vuelve loca, acaba con todo el pico lleno de migajas de zanahoria), en cambio la coliflor o la col o coles de bruselas no las quiere crudas (es muy señorita queen ).
Intento ponerle la mayor variedad de frutas y de verduras ya que suele comer lo que ve yo como, y si algo al principio me lo rechaza hasta que no se lo doy masticado y lo toma de mi boca no se lo come, como me paso con los cacahuetes con cascara (se los daba, los cogía y los tiraba, y hasta que no vió como los abría yo con lo boca y le di un poco de cacahuete no lo hizo ella sunny ).

A lo largo del día le voy dando otras cosas para que varíe, como legumbres secas (le encantan las lentejas), ajos (ya os imaginais después cuando da besitos... affraid ), algunos días cayena (una especia MUY PICANTE) que me la vuelve hiperactiva y muy "cariñosa", ramas de apio o de perejil, la patata también la prefiere cruda, entre otras.

Una vez a la semana le pongo algo de huevo cocido, aunque ella lo prefiere algo frito y crudo sobretodo la yema, y eso que antes se pasa media hora intentando incubarlo...¡aluciné la primera vez que la ví intentando incubar un huevo de gallina!

Y cada mañana y antes de ponerla a dormir le doy un poco de leche de soja algo templada, como si fuera "papilla", eso la relaja mucho y antes de dormir es mano de santo, se toma su ración templadita, se pasa 5 minutos limpiandose las plumas como si fuera a irse de marcha y pone a soñar...con pajaritos.

Pero tengo unas dudas sobre ciertos alimentos que he visto en varios lugares en los cuales se comentaba que eran "tóxicos" para ellos, tales como la CEBOLLA, AGUACATE, PIÑA Y CHOCOLATE. Aunque la amiga que me la regaló, me comentó que la hermana de Lola come cebolla, piña... y que el chocolate la encanta...¡¿no lo entiendo?! Embarassed
Yo por si acaso no se lo doy a la mía. Os agradecería que comentáseis si sabeis algo al respecto, ya que cuando cocino en casa y hay alguno de estos alimentos a su alcanze voy con mil ojos para que no los tome (es que la estoy enseñando a cocinar Razz ) porque casi siempre la tengo fuera de la jaula y me sigue como mi sombra.

Un saludo para todos y todas. bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?   ¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es el menú diario que preparais a vuestros loros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIARIO DE UNA NIDADA
» Se les puede dar tunas y Nopales cocidos a los Loros ?
» Loros para apadrinar
» Juguetes para loros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Alimentación-
Cambiar a: