¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 alimentacion basica

Ir abajo 
AutorMensaje
susruz
Coko-Reciente
Coko-Reciente



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2008

alimentacion basica Empty
MensajeTema: alimentacion basica   alimentacion basica EmptyJue Jul 03, 2008 2:56 pm

Mucho se habla del tipo de alimentación que damos a nuestras ninfas y cada quien les proporciona lo que cree adecuado.
Expondremos una guía dada por expertos en la materia y así nos aseguramos de estar haciendo lo correcto.

SEMILLAS :

Son consideradas fundamentales en la dieta. Debe seleccionarse una mezcla de calidad especial para periquitos que consiste en mijo rojo, mijo amarillo y avena sin cáscara.
Al ser las semillas pequeñas, las ninfas las aprovechan mejor y hacen menos desperdicio.

Quienes utilizan esta mezcla recomiendan la siguiente proporción :

25% de alpiste,
25% de mijo japonés,
25% de mijo amarillo y
25% de avena sin cascarilla.

Se prefiere el mijo japonés al mijo rojo, por considerarse más nutritivo.

Durante el invierno y períodos de cría, puede agregarse un 10% de semillas de girasol grises.

Esta mezcla básica debe almacenarse en tolvas ( "caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por abajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a triturarlos, molerlos, limpiarlos, clasificarlos o para facilitar su descarga." (RAE)
La calidad de las semillas y su debido almacenamiento, son los factores básicos a considerar.

Además de las semillas secas, las germinadas pueden ser proporcionadas días alternos y en caso de que estén criando, a diario.
Para aquellas parejas que tengan polluelos en el nido, los germinados se les ofrece sin límite alguno, porque resultan ser más adecuados por su valor nutritivo, de gran volumen y fáciles de digerir.


PELLETS O PIENSOS :

La elaboración de alimentos concetrados para aves es relativamente reciente contrario a la de perros, gatos y otras especies.
Se utilizan materias primas de alta calidad y gran palatabilidad.
En cada trozo de pienso el ave obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita, garantizándonos una alimentación balanceada y completa. Contrario es en el caso de las semillas donde por lo general comen sólo las que les agrada y el resto son deshechadas.
Los ingredientes del pienso se utilizan en forma bruta sin ser triturados finamente, de esta forma " la molleja del ave tiene que trabajar de la misma manera que lo haría en estado natural con materiales sin procesar."
En el pienso, el contenido energético queda totalmente disponible para ser utilizados en metabolismos elevados como el de las aves.

Lo deseable es una alimentación mixta entre semillas y pienso. Complementando con verduras, hortalizas, proteínas y minerales que a continuación se mencionan.


Vegetales :

Acostumbrar a que nuestras aves consuman frutas y hortalizas no es por lo general tarea fácil. Dependerá de nuestra persistencia el lograrlo y los beneficios serán considerables.
Si introducimos un ave que no tenga una dieta variada en una jaula con especímenes que consuman lo que se les ofrezca, será la formas más sencilla de que se acostumbren a comer de todo. Ya sea por imitación o por curiosidad, tarde o temprano comerán los alimentos que para ellos son novedosos y que los demás comen con naturalidad.

Además, se dice que aquellos padres que consuman una dieta variada y balanceada, alimentarán más fácilmente a sus polluelos y estos al crecer comerán todo lo que se les proporcione.
Este sitio nos muestra la gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y otros, que podemos ofrecer a nuestras aves.


PROTEÍNAS :

Las ninfas gustan de pequeñas cantidades de queso (sin sal y fresco), así como también huevo duro y frutos secos no salados. Se pueden machacar estos tres ingredientes y serán una excelente fuente proteínica. Teniendo el cuidado de retirar la porción no consumida una vez finalice el día, para evitar que se ponga agria.


CALCIO Y MINERALES :

El suministro diario de hueso de jibia y de mezclas de cascajo solubles y no solubles, son básicas en la dieta diaria de nuestras aves. En especial para aquellas que se encuentran en jaulas sin contacto con suelos arenosos y tierra.

El cascajo resulta tanto de conchas molidas como el que contiene grava rojiza y carbón vegetal.

Se encuentran en el comercio suplementos minerales con calcio, biotina y yodo, que serán indispensables en todo aviario.

Los huesos de jibia, bloques de calcio y minerales siempre tienen que estar a disposición, más aún en períodos de reproducción y cría. Además de proporcionar minerales, ayudan también a mantener picos y uñas limados.

AGUA :

Proporcionar agua limpia diariamente es necesario para evitar enfermedades y la transmisión de bacterias. Lavar a fondo los recipientes que la contienen dentro de la jaula es una tarea que no debemos olvidar. La higiene es fundamental en la prevención de todo tipo de enfermedades y complicaciones.

Este sitio nos proporciona más información referente a la alimentación de aves :

http://www.avigon.es/Comida/Alimentos.htm
Volver arriba Ir abajo
 
alimentacion basica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frecuencia Alimentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Especies de psitácidas :: Ninfas/Carolinas-
Cambiar a: