ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Todos los loros saben picar.

Ir abajo 
AutorMensaje
LeYMa
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 275
Edad : 29
Fecha de inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Todos los loros saben picar.   Vie Jul 11, 2008 9:34 pm

Hola a todos,

comienzo este post principalmente por la cantidad de personas que tienen una psitácida que pica y quieren que desaparezca ese comportamiento.

No hay solución, eso lo digo de antemano, ningun loro deja de picar porque nosotros queramos.
Otra cosa es, el por qué pica y si se puede o no moderar ese comportamiento.

Digo " moderar" porque no vamos a conseguir que nuestro loro deje de picar PARA SIEMPRE, simplemente vamos a conseguir que lo haga menos dependiendo del por qué pique.

y que quereis que os diga, un loro tiene pico, sea papillero, salvaje, criado por sus padres en cautiverio.... los loros utilizan su pico para defenderse ante cualquier situación que para ellos les resulte molesta,amenazante... pero tambien para trepar , jugar.... hay que saber diferenciar cada situación, eso lo primero.

Y quien tiene loro ,ALGUNA vez le ha picado, no digo fuerte ni flojo o que nos rompa un dedo, pero ALGUNA vez ha utilizado su pico para hacernos saber por ejemplo, que no tiene un buen dia.

Es típico encontrarse a personas encantadiiiiisimas con su(s) loro(s) las cuales no les ven nada malo, claro está el tema de picar nunca lo mencionan, quizas si pero le quitan mucho peso y YO la verdad NO me creo que un loro no pique, TODOS saben picar, otra cosa es cuando y por qué lo hagan, eso es diferente, pero si algo tienen los loros en común, a parte de sus rasgos caracteristicos como psitácidas, es que se defienden utilizando el pico. ( a parte tambien de manipular alimentos, objetos...desplazarse trepando )

Todos las psitácidas SABEN picar, y por ello pican cuando lo creen necesario, que unos loros por cuestiones de personalidad, no utilicen tanto el pico ( para defenderse, por enfado.. ) como otros, también depende si le cae en gracia o no la persona, pero eso es otro asunto, también depende de las personas y de lo que nosotros consideremos " picotazo".

Un loro perfectamente puede utlizar su pico para agarrarse, eso NO es picar.

Un loro perfectamente puede jugar con nuestros dedos, mano... agarrandonos con su pico , eso NO es picar.

Despues está , por ejemplo en el tema del juego, que el loro no controle su fuerza, se emocione y nos pueda hacer daño, ahí se puede intentar moderar el comportamiento o simplemente es tan facil ( puesto que, en teoria, esta jugando ) dejar de jugar con él porque no te agrada A TI, su forma de jugar. Se le dice un NO seco, rotundo, sin gritar pero seriamente, se le aparta la mirada se le deja en un sitio solo y te vas, es muy simple, no te gusto su forma de jugar.

Cuando juegue como A TI te guste, pues sigues jugando con él.


Cuando un loro pica DEMASIADO

1º puede ser porque se le ha incitado a ello ( directa o indirectamente )

2º Aprendió una forma de alejar a las personas cuando se le antoje,muy eficaz.

3º Se siente amenazado. ( Se da mucho en loros CAPTURADOS y tambien criados por sus padres en cautiverio )



En el primer punto , cuando se hace indirectamente es tan facil como estudiar la situación y se observadores, averiguando lo que le cause esa reacción, o bien por un movimiento en particular que nosotros hacemos, o una pulsera, o un peinado extraño, lo mismo quizás, el color de la prenda de ropa que llevamos...

( si se hace directamente es de logica que no sabemos tratar al pobre animal.... gente que desgraciadamente cree que la manera de hacer rectificar a un animal es por la fuerza bruta..., en este caso lo primero es hacer que entiendan las personas que estan tratando con un ser vivo y como tal lo primero es respetarlo, y segundo que es un ANIMAL, no una persona, no entiende el por qué.. )


En el segundo punto, en cierta medida, se pueden moderar, la forma es TAN fácil,como no TOLERAR que se nos suba a la chepa.

Lo que no es TAN facil es armarse de ese valor necesario para ENFRENTARSE , puesto que esto equivale a soportar un picotazo tras otro, para demostrarle que no consigue lo que quiere, es decir, dejando que nos pique, OJO, no es ser masocas, es demostrarles que no consiguen lo que quieren, todo lo contrario, no logran nada . Cuando pique le pinzas con los dedos la parte superior del pico tirando ligeramente hacia arriba, de manera que no nos causará tanto dolor y a el le incomodará la situación. Así no es que consigamos que NO nos haga sangre que NO nos marque, claro que lo hará, no seamos ilusos, si nos encontramos en esta situación tenemos que acostumbrarnos a ver nuestras manos marcadas durante un tiempo .



y OJO, no digo que deje de picar, solo que no lo hará por un motivo en concreto, como es alejar a alguien...por ejemplo, pero si lo hace , simplemente quizás... no tiene un buen dia y la pagará con el primero que vea.

Igual que las personas, ¿ no?

Esperemos a ver mañana,con que humor se despierta, de mientras a tratarlo como siempre.


El tercer punto es si se siente amenazado, logicamente es porque hemos causado en el loro que nos vea como algo MALO muy MALO,( culpa nuestra o de otras personas ) y no quiere saber ni por asomo, nada de nosotros , nos picará, no precisamente por que nos quiera alejar, es porque EL se quiere alejar y nosotros le agobiamos . Ya no es como el segundo punto, que lo hace para alejarnos.

En este tema ya no entro con mucho detenimiento porque pasamos al tema de adaptación de un loro salvaje, un tema complicado, pero no es imposible de conseguir ( el conseguir que se adapte Wink )



Sin duda alguna un loro capturado, que en su dia voló en libertad, no conocerá tal felicidad en toda su vida que le queda en una casa, pero si ya no podemos hacer nada, que mínimo que intentar que nos pierda el miedo para que al menos vivan mas tranquilos y no en tensión y asustados el resto de su vida.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://casadecoko.foroes.org
IssIs
Coko-Dependiente
Coko-Dependiente
avatar

Cantidad de envíos : 174
Edad : 34
Localización : Camarma de Esteruelas (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/07/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Sáb Jul 12, 2008 1:27 am

Muy buena informacion ¡ Gracias por compartirla LeYMa ¡¡ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
roky123
Coko-Dependiente
Coko-Dependiente
avatar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Sáb Jul 12, 2008 3:04 am

Letecia, yo tengo experiencia con un Loro Salvaje (Kawa) y con un Loro arisco, papillero, pero arisco por el mal trato de su ex dueño (Yama)

Con Kawa al ser salvaje, nos picaba por miedo hacia nosotros y efectivamente se quería alejar, pero como bien dice Leticia, no ay porqué tenerles miedo, debemos dejar que nos pique para que él note que no le tenemos miedo y que no va a lograr absolutamente nada, cuando nos pique, cojemos el pico y lo apartamos de nuestro dedo, suave y le decimos un NO ( de la manera que dice Leticia); mi novio lo hizo y Kawa ahora se sube en la mano y se deja tocar por los humanos, aunque hace daño cuando se agarra, da un buen pellizco, pero ya hemos conseguido algo, no?

Con Yama, es criada a papilla, pero su ex dueño la compró por un puro capricho y pasaba de él, era igual que Kawa, pero no tan miedoso ni asustadiso, ya que estaba rodeado de personas, Yama no fue tan picón, sí, al principio daba sus buenos picotazos, pero a la semana y media (aprox) de tenerlo ya se subía en la mano, es decir, que cojió algo de confianza conmigo, porque solo se subía conmigo; bueno, a las 2 semanas de tenerlo a mi novio se le escapó, lo recuperé y tube que empezar de nuevo... ahora mismo, se deja tocar, se me sube y responde a mi llamada, pero cuando le dá, algunas veces lo hace muy bien y otras pasa de mi Crying or Very sad .
Al subirse a mi mano, apoya el pico o simplemente directamente con las patas, no como Kawa que me lo pellizca, y me da besitos en la boca Razz

Ay que decir, que Yama no me costó tanto, porque ya había tratado con humanos y es un polluelo, solamente tiene un año, por eso aprende tan rápido, Kawa no sabemos su edad... pero más de 3 seguro
.

Con Nube... me toca PICOTAZOS Sad mis deditossss Crying or Very sad

Bueno, solo quería compartir mi experiencia tongue

Besos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LeYMa
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 275
Edad : 29
Fecha de inscripción : 23/03/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Sáb Jul 12, 2008 9:13 am

Issis me alegro que te parezca buena la información Very Happy

Marta muchas gracias por compartir tu experiencia Razz está genial porque tu puedes ver perfectamente las diferencias y además a todos nos puede ayudar en nuestros problemas con los loros que muchos son debidos a picotazos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://casadecoko.foroes.org
eleni13
Coko-Reciente
Coko-Reciente


Cantidad de envíos : 45
Edad : 42
Localización : alcorcon(madrid)
Fecha de inscripción : 17/06/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Lun Ago 04, 2008 11:57 am

hola amigos os voy a contar el comportamiento de lola; ella es muy cariñosa en casa sobre todo con mi chico a mi me deja que la toque me da besitos se sube en mi manao(solo si la interesa) pero en general no tenemos problemas con ella, el problema es cuando viene un amigo nuestro a casa, no se si es que ella sabe que la tiene miedo y es verle y ponerse encima de el y al minimo moviento picotazo al canto, y es que no hay manera, mira que la hemos encerrado en la jaula la hemos dicho que no, pues nada no hay forma, otras veces parece que pasa de el, pero cuando no nos damos cuenta se va acercando poco a poco y picotazo;

hemos llegado a la situacion de encerrarla cuando llega este amigo
saludos affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sagals
Coko-Reciente
Coko-Reciente
avatar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 24/07/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Lun Ago 04, 2008 2:29 pm

Hola! Roky123 te queria preguntar que tipo de loro es Kawa? Por que no creo que sirva en todos eso de dejarse picar. Y tambien depende del grado de salvajez. Con un yaco salvaje, por ejemplo, no me atreveria a poner la mano y dejar que pique, ya que se me podria comer un dedo. Me alegro de que puedas tocar ya a los tuyos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
roky123
Coko-Dependiente
Coko-Dependiente
avatar

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Lun Ago 04, 2008 2:40 pm

Kawa es una cotorra Kramer, igual que Yama y Nube; Sagals, yo nunca compraría un Yaco salvaje o criado por los padres como mascota, ay que tener un poco de cabeza con lo que compras.. yo nunca metería la mano.. Razz Wink

La mayoría de las personas se compra Aves de pequeño tamaño salvajes o asalvajados y piden consejos de como amansarlo, un picotazo de un Porni lo aguantas, de una Ninfa, Cotorra, Phyrrus, etc.
Muy poca gente viene con un Yaco... espero que se haya entendido Rolling Eyes

Besos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sagals
Coko-Reciente
Coko-Reciente
avatar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 24/07/2008

MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   Lun Ago 04, 2008 2:50 pm

Hola! bueno entiendo, con una cotorra de Kramer es un buen método. Y bueno, con papilleros de mas gran tamaño tambien es un buen método, ya que en los primeros dias de tenerlo, el lorito siempre prueba a ver quien manda mas,, y no puede darse cuenta de que tienes miedo de su piquito, si no.. se aprovechan. Smile

Besos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Todos los loros saben picar.   

Volver arriba Ir abajo
 
Todos los loros saben picar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todos los Aliens
» Homenaje a los poetas de todos los tiempos
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» oye una pregunta inportante para todos los fanaticos del anime
» ESPERO QUE TODOS ESTÉIS MUY BIEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Comportamiento || Socialización-
Cambiar a: