¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gusparrot88mx
Coko-Reciente
Coko-Reciente
gusparrot88mx


Cantidad de envíos : 8
Localización : Irapuato, Guanajuato /y/ SLP México
Fecha de inscripción : 03/07/2008

deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! Empty
MensajeTema: deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!   deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! EmptyJue Jul 03, 2008 7:57 am

Hola a todos los foreros, gracias x regalarme un poco de su tiempo para leer este post.


El cuál está dirigido más que nada a todos aquellos que somos del continente americano, aunque quizá al sur ésta no sea la época de cría, hablando aún más exclusivamente... a todos los mexicanos!!! Yo sé que el foro tiene muchos visitantes, que no todos están registrados, y algunos sólo checan o buscan información... A tí!! a tí! que buscas información acerca de loros porque deseas comprar uno, y has visto que en los mercados está la venta a luz del día, y que crees que porque ahí estan las personas vendiendo éstas bellezas de animales, no está prohibido

Deja te digo paisano, todas! las especies de psitacidos están en peligro de desaparecer (al menos las aprox 22 con als que cuenta nuestro país) El ir al mercado a comprar una cotorrita aún sin emplumar, para que se acostumbre a tí ,y toda la cosa, no está naaada bien... Por cada ave que estás comprando ya se han muerto al menos unos 5...

1...al saquear los nidos, no deja ningún pollo, y por lo tanto los padres nuunca vuelven a usar ese árbol para anidar al sig año
2... muchos árboles son talados ROBAR los pollos, y al momento de caer, algunos pollos mueren
3...es algo ILEGAL!!!! siii tan ilegal como comprar drogas...!!!
4.. el transporte!!.... te imaginarás que los meten en cajas de cartón, en botellas, en calcetas, e lo q sea, para que no griten, muchos se mueren de asfixia en el transporte
5..enfermedades... todas las aves revueltas, las enfermas contagian a las sanas, etc
6 los malos cuidados!!!...no viste como el que vendia los loros, los cogia?? cruel no?? los agarran del cuello y los levantan como si fuesen un vil trapo!!!!


mmmmm me canso de escribir todas las posibles causas de muerte, para que tu puedas tener tu ´´pollito´´.... además de que el precio... baratísimo!!! puedes comprar otro fácilmente si se te muere el q compraste!! .... es muy fácil comprar... pero los cuidados?..has calculado que si recibe los cuidados,..va a vivir lo mismo, o más que nosotros!!!

No sé que decirte para convencerte de que no compres ilegal, de que nuestros recursos se están agotando, y de que no solamente son recursos naturales!! noooo!! son seres vivos!!! , bellísimos animales que no tienen razón para estar sufriendo por el afán de la gente de tenerlos encerrados en esas jaulas diminutas, donde no pueden moverse, y que lo único que se busca en ello es que hablen!!

y bueno... si ya tienes uno, pues hay q darle la mejor vida que se pueda!! , y verás que éstos animales compensan toooooodoo!!!, el espacio, tiempo, dinero etc!!!,

si realmente quires un loro, y ya pensanste en todooo (voladero o jaula, lugar, todo todo), siempre hay algún lugar donde puedas comprar legalmente, más caro, y pues no siempre estan tan fácil encontrar criaderos, más aquí en Mex, pero ... el que busca encuentra, hagamos las cosas bien, y demostremos la calidad de persona que somos!!

por otro lado, Si sólo tienes el capricho de comprar un loro, y no lo vas a cuidar.... yo sé que hay gente q hacemos todo lo que podemos por nuestras mascotas (no solo loros), pero... cuantas mascotas tienen su final feliz?... cuántos perritos no terminan en la calle?cuántos loros no terminan en el olvido!!! porque nunca fueron lo que el dueño esperaba..... si crees que tu mascota, tendrá un final no muy bueno....piensa 2 veces!!!!!
Si tiene un final como el de muuchos (muy bueno) y crees que tu puedes darle ese destino, ya sabes LEGALIDAD ANTE TODO!!

Este post nace debido a que comienza la época en que ROBAN a los pichones, para venderlos.... analicemos.... esa gente vive de la ilegalidad... queremos eso??... no creo verdad???..... dirás... a quién se los roban?? jajaja pues a mí, a tí, a todo el país, ya que son patrimonio!! son especies endémicas en su mayoría!!!.... comprarías flores que un tipo arrancó de tu jardín??... además la presencia de éstos animales atrae turismo, lo cual es favorable a la economía de nto país!!!!!!!
di no al tráfico de especies por favor......

no sé ni que más decir, el post imagino q ya va largo, porq las ideas vienen directamente de mi mente, ni siquiera me molesté en acomodar las palabras, porque, realmente necesitaba escribir lo que siento...
Este fin de semana ví en un tianguis, 3 bebes aratinga canicularis (cotorro atolero,..así le dicen aquí en Mex) y uuff eso es nada!! para lo q he visto!!!

Perdon por aburrir con ésto, pero necesito que al menos alguien cambie de parecer...y no se atreva a comprar y ser parte de este askeroso negocio

saludos a todos
¨
*..no quiero ofender a nadie,.... ni es indirecta para nadie, el único fin es fomentar la negatividad al tráfico de especies, no ofendo a nadie!!! ok!! para que no haya mal entendidos
Volver arriba Ir abajo
Ma&Le
Administrador
Administrador
Ma&Le


Cantidad de envíos : 522
Edad : 37
Fecha de inscripción : 25/03/2008

deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! Empty
MensajeTema: Re: deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!   deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! EmptyJue Jul 03, 2008 10:23 am

Aqui todos somos libres de opinar y nadie tiene porque ofenderse con tus buenas palabras Gustavo.

El texto que nos has puesto, es impresionante, muy buena aportacion, hay que dejar bien claro que los loros son seres vivos y no un mercado de compra ilegal y el mayor problema que existe es la cotizacion en el mercado de estas aves, puesto que atraen a traficantes para ganar dinero, y a ellos
como no aman como nosotros a estas especies, pues les importan bien poco si de cada 5 pollos, solo siga 1 con vida, les da muy igual, y esto es muy comun en vuestra zona del continente, por eso me puse en contacto con vosotros, para que todos conocieramos el como está el mundo de estas aves en sus lugares de origen, porque aqui en España, tambien puede que exista algo de trafico ilegal, pero,aqui existen bastantes criaderos de aves.

Por mas que nos podamos quejar, la vida seguira igual, y es una lastima que se vayan extinguiendo estas especies por culpa del ser humano, puesto que estas aves no deberian de ser comercio, deberian de estar en su habitat natural.

NO A LA IMPORTACION!


p.d. Fijado el tema
Volver arriba Ir abajo
http://www.lacasadecoko.org
LeYMa
Administrador
Administrador
LeYMa


Cantidad de envíos : 275
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2008

deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! Empty
MensajeTema: Re: deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!   deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! EmptyVie Jul 04, 2008 1:32 pm

Importantísimo, muchas gracias por compartir tus conocimientos, es de admirar te lo aseguro, ojalá ayude a mucha gente.

Sin duda alguna se merece ser fijado el tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://casadecoko.foroes.org
Contenido patrocinado





deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! Empty
MensajeTema: Re: deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!   deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
deseas tener 1 loro.....checa ésto!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASEO DE UN LORO BARRANQUERO
» Loro Morado (Pionus fuscus)
» mi loro del sengal no deja de chillar!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: NUEVO FORO!!! :: Noticias || Artículos Importantes-
Cambiar a: